Un misterio o fantasía son las sensaciones que se perciben ante tan increíble fenómeno de la naturaleza, debido a su gran tamaño, algo asombroso, la energía que se puede sentir al encontrarse en este refugio natural, sus aguas cristalinas, sus enormes rocas, lugar donde se respira aire puro que brinda este |
hermoso e intrigante ambiente.
Toda esta aventura se la puede vivir en tan increíble cascada, donde además podemos observar flora y fauna nativa, así como también escuchar los sonidos y cantos de las especies existentes.
Ubicación
La Cascada el Oso se encuentra ubicado o pocos kilómetros del cantón La Mana.
Alto de la Cascada
.......................................................................
Clima
La temperatura promedia es de 25 grados centígrados. Son preferibles las visitas en verano, de Julio a Septiembre, que son los meses más secos para realizar caminatas a los ríos.
Flora
En este lugar se puede observar pajonales, gencianas, alchemilas en pequeños remanentes de bosque . También se encuentran árboles de pumamaqui, romerillo y quishuar, junto con el capulí,
además de gramíneas, musgos y líquenes.
• Plantas Nativas: Entre las plantas nativas tenemos gramíneas, quishuar, musgos y líquenes.
Fauna
Los tigrillos y muchas especies de aves han encontrado un excelente refugio en estos bosques
• Especies Simbólicas: Dentro de la fauna se puede encontrar fácilmente varios mamíferos y aves. Mamíferos: conejos, venados Aves: quilicos, quindes curiquingues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario